Llega a conseguir que el Gobierno rescindiera del contrato establecido entre el gobierno y la casa Krup. A consecuencia de las grandes irregularidades del Ministerio de la Marina
El Grafico, 30 de julio de 1904 (1)
Tiempo ha que Juan de Aragón,
seudónimo que emplea en sus campañas el actual director de La Correspondencia
de España, viene persiguiendo, con la tenacidad propia de su tierra aragonesa y
con el conocimiento del asunto que le dan sus peculiares estudios y aficiones,
todo cuanto afecta a la reorganización naval de España.
Aún no hace mucho que Juan de
Aragón publicaba en El Liberal una serie de artículos, documentados a conciencia, y que dieron por resultado la rescisión del contrato establecido
entre el Gobierno y la casa Krup para adquisición de artillería.
Redactor de El Tiempo casi desde
su fundación, sus informaciones extensas sobre las cosas y política de
Filipinas, de donde acabara de regresar, diéronle pronto relieve de periodista
muy despierto y de culto escritor.
El Evangelio, que fundó y
popularizó, imágenes la piedra de toque que tuvo Romeo para demostrar del todo
sus condiciones.
Tenaz y resuelto, las ruidosísimas
campañas que emprendiera con gran viveza y fogosidad produjéronle
contrariedades sin cuento, pero ineficaces por completo para imponerse a su
espíritu batallador.
Ahora, Juan de Aragón «enfiló» su
pluma al ministerio de Marina, apuntando a lo alto y disparando recio. La
campaña, aún abierta, promete ser fértil en incidentes, porque Romeo no se
lanza a estas empresas sin tener la seguridad de un buen éxito.
(1) https://bibliotecavirtualmadrid.comunidad.madrid/bvmadrid_publicacion/es/inicio/inicio.do
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